domingo, 11 de abril de 2010

De actitud improcedente

El debate público surgido a raíz de la retirada del escudo histórico ubicado en nuestra ciudad, ha dejado constancia de la adecuada, o no, capacidad de conocimiento del actual equipo de gobierno que dirige Carmen Heras.
Además del conocimiento adquirido por una persona en el transcurso de su vida, existe una aptitud innata y más o menos desarrollada en cada individuo que es la sabiduría, el saber estar o hacer en cada momento. Esta se refleja indudablemente en las actitudes que diariamente adoptamos las personas frente a los acontecimientos de la vida y en cada toma de decisiones.
En este punto e donde observo el problema. El actual equipo de gobierno, representado por el concejal correspondiente a tal acto, presuntamente amparado en una ley de memoria histórica, sin encomendarse a Dios ni al diablo, sin consultar con nadie, retiran el escudo al que califican erróneamente franquista. Y mi pregunta es esta, ¿ responde esta actitud a una mera falta de conocimientos o a un no saber hacer, influenciado por sentimientos de resentimiento y revanchismo impropios de gobernantes que deberían administrar siempre pensando en todos?

No hay comentarios: