Acabada la época de rebajas, iniciado el nuevo curso político en nuestra ciudad, sorprendentemente aparece un nuevo momento de ofertas.
El grupo municipal del Partido Popular y Extremadura Unida, se incorpora al trabajo después de unas merecidas vacaciones veraniegas con la oferta de la alcaldesa de pactar sobre aquellos proyectos fundamentales que afectan a la ciudad y, según sus palabras, es el momento y circunstancia de realizarlos para que la ciudad despegue.
Analizar el motivo de la oferta y no esta en si, puede dar distintos resultados y yo me aventuro a descubrir algunos de ellos.
En primer lugar, partiendo de la persona que los anuncia, que no es representativa del consenso ni de la transparencia política, tengo que desconfiar de los fines últimos de la oferta. Alardea en su rueda de prensa de tener los apoyos suficientes para cerrar los proyectos de El Corte Inglés y del nuevo Plan General para el próximo mes de octubre. Dime de que presumes y te diré de que careces.
Quizás le hayan zumbado los oídos y tiemble al pensar que esta jugada no la podrá realizar como se proponía y no podrá satisfacer las promesas realizadas, ¿o si?.
Sería otra posibilidad, intentar un nuevo pacto con la única y actual oposición, para que esta no consiga pactar con otro. No olvidemos que los dos socios del PSOE han manifestado públicamente que el gobierno municipal no está haciendo nada, estas manifestaciones se han producido durante el concluido primer año de legislatura.
En tercer lugar, no siendo la última posibilidad de la intención de la oferta, podría pensarse que es una oferta falsa, una cortina de humo, una justificación de los malos resultados de su gestión, un intento de entretener al grupo político de la oposición.
Y esto, la posible pretensión de querer "liarnos" en debates estériles es lo que no va a conseguir.
Desde aquí, un mensaje claro y sencillo a la ciudadanía, a nuestros simpatizantes. El curso político ha comenzado y el grupo municipal popular-EU está preparado y dispuesto. tenemos un planteamiento claro y sabemos hacer política desde el gobierno y ahora desde la oposición. Nuestra vocación de servicio al ciudadano es sincera y efectiva, tengan la certeza que no seremos cómplices de ofertas partidistas y circunstanciales para salvar la imagen de quien ni sabe, ni quiere, ni puede gobernar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario