lunes, 26 de julio de 2010

Fin de curso político, fin de legislatura.

Se ha celebrado el último pleno del curso político en Ayuntamiento de Cáceres y con este parece haber acabado la legislatura. Una legislatura que se refleja en el resumen del transcurso de la sesión plenaria. Carmen Heras, como un buen árbitro deportivo ha pasado desapercibida, como alcaldesa, sola en su escaño presidencial, desde el cual, no ha servido ni para administrar el debate. Los socios con los que se elevó a la más alta situación como persona politica municipal, la alcaldía, han hecho el papel de oposición a la oposición, olvidando quien ostenta el bastón de mando y mostrando su cara más real de ineficacia y oportunismo político al cual están llamados. El grupo mayoritario del consistorio, ejerciendo lo que tenía que ejercer: responsabilidad, administración y gobierno.
Y claro, como esto se ha dado así, aquellos que en su día pusieron a Heras al frente del Ayuntamiento, de forma interesada y alocada, se han olvidado de ella, y de su grupo, y han arremetido sin contundencia contra los que hoy y durante todo el curso político y toda la legislatura han sabido realizar la labor de oposición, al servicio de los cacereños, con responsabilidad y, en mi sentimiento, saber hacer.
Contra los que hoy, como en todas las situaciones importantes para los cacereños, han estado a la altura de las circustancias sin actuar de forma caprichosa, desleal ni derrochadora. Formas y maneras que podrían definir la actuación del actual equipo de gobierno y de los que fueron sus socios, Foro Ciudadano e Izquierda Unida: caprichosa, desde el inicio con los pactos antinatura para alcanzar la alcaldía de la ciudad, desleal con los ciudadanos, con el parimonio y hasta con ellos mismos, así han roto sus pactos antes de finalizar la legislatura y derrochadora, han arruinado hasta Gemaca,S.A. .
Un tripartito que han llevado a máximo la falta de transparencia en un ayuntamiento como ha sido reconocido últimamente por estudios realizados en ámbito nacional, está claro que el motivo principal de la falta de transparencia es tapar sus verguenzas y la falta de eficacia en la gestión municipal.
El de hoy, ha sido un pleno para no olvidar. No olvidar por parte del grupo municipal popular-eu, pués debe memorar que ha sido el culmen de responsabilidad en esta ardua legislatura y debe ser muestra del camino a seguir para la buena administración municipal.
No olvidar, para los llamados a la eterna oposición y los de la posición oportunista, Izquierda Unida y Foro Ciudadano respectivamente, ya que han encontrado enfrente de la resposabilidad y del trabajo.
No debe olvidar el actual equipo de gobierno, encabezado por Carmen Heras, que han teminado el curso político y la legislatura pasados por agua. Que descansen este verano para reponer las fuerzas que puedan y se dediquen desde el próximo septiembre a lo que les queda, inaugurar,inagurar e inagurar, aunque sea humo.

viernes, 16 de julio de 2010

Breve análisis de la situación actual de los inmigrantes.

La problemática de las personas inmigrantes no está en la Agenda Política actual.
Sin embargo, tenemos una nueva ley de extranjería que carece de reglamento.
Cada Delegación de Gobierno hace y deshace a su arbitrio, con carencia de criterios jurídicos amparados en un vacío legal indigno de una comunidad democrática.

El Gobierno de la Nación presume de no reducir los fondos de las políticas sociales, la realidad es un recorte del 67% de los fondos sociales destinados a la integración de las personas inmigrantes.

No solo la crisis conlleva la disminución de los fondos económicos, sino que deja con las vergüenzas al aire la demagogia socialista del “papeles para todos”, aplicándose la política policial de “maletas para todos” después de las “redadas para todos”. Redadas, sin existir indicios ni haber hecho nada que constituye un delito.

Y no menos importante es el “olvido” de dar respuesta humana a las situaciones derivadas de la crisis económica a la hora de renovar los permisos de residencia para aquellos que habiendo trabajado en España y contribuido con su esfuerzo, se encuentran en estos momentos en situación de desempleo y sin expectativas de encontrar trabajo a corto plazo.

Resumiendo, nos encontramos en una situación de vacío legal, disminución de los fondos sociales, persecución policial, despreocupación por el porvenir de personas que decidieron en su momento desarrollar su proyecto de vida, su proyecto profesional, su deseo de mejorar, de mejorar con su familia en nuestro país.